Un hombre de 52 años fue detenido por presuntamente violar a una niña de 6 años en Lago Ranco. El imputado habría aprovechado que el padre de la víctima estaba picando leña para agredir sexualmente a la menor.

Según lo informado por Carabineros, la detención se produjo luego del llamado que hizo el médico de turno del consultorio de Lago Ranco, donde llegó la madre y la niña de 6 años, quien reconoció que su vecino, un hombre de 52 años, le habría realizado tocaciones que según el médico denunciante serían claramente atribuibles a un ataque sexual.

De acuerdo a lo manifestado por el teniente de Carabineros Odniel Monsalve, el hecho habría ocurrido cuando el padrastro de la niña, que visitaba al presunto violador, se dispuso a cortar leña, descuidando de la menor. En ese entonces el hombre la habría encerrado en una habitación donde la habría violado.

Asimismo se informó desde la institución uniformada que el detenido contaba con antecedentes por lesiones, hurto y homicidio simple, siendo pasado al control de detención y a disposición de la policía de investigaciones que realiza peritajes en torno al hecho para presentar los antecedentes en la posterior formalización.