temas del día

Nacional


Confirman nuevo caso de meningitis W 135 en paciente del Hospital de San Felipe

hospitalsancamilo.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este viernes, el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó un caso de meningitis W135 de una paciente de 18 años que se encuentra internada en el Hospital de San Felipe.

Se trata de una estudiante del Instituto Chacabuco en la comuna de Los Andes que estaba en observación.

Según indica el protocolo sanitario se está brindando tratamiento a familiares de la joven, cercanos y compañeros, 83 personas en total que mantuvieron contacto con la estudiante. El tratamiento es a base de antibióticos y se denomina quimioprofilaxis.

Hasta la fecha, el ISP ha confirmado 8 casos de enfermedad meningocócica en la región, de los cuales 4 corresponden a W 135, 3 a tipo B y 1 a tipo C.

Cabe recordar que de los 8 casos, 3 personas fallecieron debido a las complicaciones.

Sin embargo es importante destacar que estos casos son completamente aislados y no corresponden a un brote de la enfermedad. A pesar de ello, la seremi de Salud indicó tomar las siguientes medidas de prevención:

-Evitar lugares donde se produzcan aglomeraciones, especialmente no exponer a los lactantes.

-Reforzar la higiene como medida básica de prevención de enfermedades (especialmente el lavado de manos).

-Al toser o estornudar cubrir la boca y nariz con el borde interno del codo.

-Ventilación de ambientes, especialmente dormitorios, salas de clases, lugares de trabajos y otros con aglomeración de personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados