Durante esta mañana, Ximena Rosales, secretaría de la Unión Comunal Rural de Paillaco, se comunicó con Radio Bío Bío para informar que los concejales del Partido Comunista de esa comuna juntos a un grupo de personas, desplegaron un lienzo y llevaron carteles al departamento de organizaciones comunitarias de la municipalidad con consignas en contra de la senadora Ena Von Baer.

Rosales criticó esta manifestación ya que estaría afectando el normal desarrollo de la reunión que solicitaron tener con la parlamentaria para que les de su visión sobre las reformas del Gobierno.

Por su parte el edil del partido comunista de Paillaco, Javier Callis, quien se encontraba en esta manifestación, señaló que si bien ellos respetan el libre derecho a poder invitar a quien quieran pero que también ellos tienen derecho a manifestar su opinión en contra de Von Baer, ya que afirma que ella representa lo que no quieren en la política por haber sido involucrada en el caso Penta.

Cabe señalar que la cita, según lo indicó Rosales, se enmarca en el conjunto de reuniones que fueron acordadas en asamblea donde se invitarán a todos los parlamentarios de la Región de Los Ríos.