Nacional


Autoridades trabajan en modificación a sistema de restricción vehicular

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio del Medio Ambiente trabaja en la modificación del sistema de restricción vehicular en el marco de la actualización del Plan de Descontaminación Ambiental.

Con este nuevo plan se pretenden incorporar nuevos criterios, como el tipo de gasolina que se usa y los niveles de material contaminante que emiten los autos.

El ministro de la cartera, Pablo Badenier, explicó que se deben tomar en cuenta aspectos como el importante aumento de los vehículos con diesel en los últimos años para el nuevo sistema de restricción.

En tanto, el profesor Hugo Romero, quien fue premio nacional de ciencias, dijo que como medidas inmediatas o urgentes están mejorar el transporte público y abordar junto con el fin de la calefacción a leña en la capital.

El problema de fondo de la contaminación, según el senador del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, es cómo se organiza y se piensa la ciudad, que a su juicio se hace bajo lógicas de mercado y no del bienestar de la población. Según el parlamentario, el actual plan de descontaminación es discreto y no soluciona el problema real.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados