La Alianza aseguró que la presidenta Michelle Bachelet no tiene liderazgo y nuevamente criticó el anuncio de proceso constituyente realizado por la mandataria, ya que -a su juicio- incrementa la crisis económica que atraviesa el país.

El presidente y senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, criticó la conducción del Gobierno y las reformas que está impulsando la presidenta, argumentando que incrementan la crisis económica que atraviesa el país.

Larraín nuevamente indicó que el Ejecutivo ha impulsado un programa ideológico que tiene paralizado a Chile y reiteró sus cuestionamientos al anuncio de proceso constituyente que realizó la Mandataria, ya que, a su juicio, lo único que hace es generar incertidumbre.

El líder gremialista afirmó que así como la reforma tributaria causó el frenazo en la economía, un anuncio de modificación a la Carta Magna genera más inestabilidad, ya que aún no se dice cómo se va a realizar.

Larraín expresó que el liderazgo de la jefa de Estado está en juego y que ha estado ausente durante este último tiempo.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, indicó que no se sacó nada con cambiar a los ministros de Hacienda y del Interior, si es que siguen haciendo lo mismo.

Monckeberg dijo que el Gobierno tiene que dar tranquilidad y aclarar cuándo y cómo quiere cambiar la Constitución, de lo contrario, aseguró que provoca un malestar en la economía del país.

Al igual que Larraín, el diputado de RN sostuvo que el liderazgo de la Mandataria está ausente.

Monckeberg aseguró que “nos gusta mucho ver a la Presidenta celebrando los goles de Chile en el estadio, pero nos gustaría más que ejerciera su liderazgo para corregir los errores”.

Los parlamentarios de la Alianza llamaron al Gobierno y a la jefa de Estado a cambiar el rumbo.