Tras un breve encuentro con la Presidenta Bachelet y las gestiones para reunirse con la ministra de Salud, el alcalde de San Pedro de la Paz decidió bajar la marcha en exigencia de un nuevo hospital.

Y se bajó la marcha. Fue una breve conversación, precedida por el compromiso de las autoridades locales y parlamentarios, de gestionar un encuentro a más tardar para la próxima semana con la ministra de Salud y con Redes Asistenciales.

Pero fue el fugaz encuentro, entre la mandataria y el alcalde Audito Retamal, fue lo que determinó la espera de la movilización.

El hospital de San Pedro es una necesidad muy sentida para la comunidad, tanto que el terreno trasero del Colegio Alborada junto a la estación del Biotrén, está disponible para la construcción del establecimiento de salud.

En el municipio están preocupados debido a que ya prevén un crecimiento inmobiliario en la franja hacia la Ruta Pie de Monte, que en un lapso de 10 años incrementará la población sampedrina de 130 mil a 200 mil habitantes.