temas del día

Nacional


Aduana realiza millonario decomiso de cigarrillos falsificados en el Puerto de San Antonio

Aduanas Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un contenedor con 450 pacas de cigarrillos fue decomisado por la Aduana de Valparaíso. El valor estimado de los productos falsificados fue cifrado en más $700 mi dólares y otros $800 mil por concepto de evasión de impuestos.

La empresa importadora, con domicilio en Santiago, declaró en los documentos que el embarque correspondía a 450 cajas de cartón con artículos de plástico en su interior equivalentes a más de 8 toneladas, sin embargo, sospechas previas generaron la revisión del container.

Al respecto, el subdirector de Aduanas, Juan Luis Castro, detalló que el contrabando proveniente desde Panamá, además configura el delito de violación a la propiedad intelectual.

Castro precisó que los cigarrillos serán destruidos. Por otra parte, destacó que en el marco de la Copa América, se han desarrollado 52 procedimientos donde también han logrado incautar drogas de diferentes tipos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados