Los abogados que representan a la ONG SenCibilizate declararon ante la PDI y entregaron nuevos antecedentes para la investigación de oficio que realiza la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional, al cuestionado programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”.

Carlos Wendt y Rodrigo Gómez, patrocinan una demanda por estafa y fraude al fisco contra Bendita Productora y todos quienes resulten responsables de la presunta malversación de caudales públicos.

Lee también: Intendente de Valparaíso califica de calumnias la querella en su contra por supuesto fraude al Fisco

Wendt informó que junto con las pruebas que han recopilado en este caso, entregaron nombres de personas que participaron en las actividades y que pueden dar cuenta de cómo se configurarían los desvíos de dineros.

Por su parte, Gómez explicó que entre las irregularidades que han podido detectar se cuenta que varias de las actividades del programa habrían sido ejecutadas por los municipios de Quintero y Puchuncaví. Además, la productora a cargo de los eventos habría rendido de igual manera la totalidad de los gastos.

Cabe recordar que de manera paralela, también existe una querella interpuesta por la misma ONG por fraudes al fisco en contra del intendente Ricardo Bravo, antecedente que también está en manos de la unidad especializada.