Opinión


Abogado querellante explica los alcances de la investigación contra el senador Bianchi

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes la Corte Suprema confirmó el desafuero del senador por Magallanes, Carlos Bianchi, quedando suspendido de sus funciones como legislador y en condiciones de ser sometido a juico.

El congresista es investigado por fraude al fisco y negociación incompatible por el sobreprecio que pagó en el arriendo de una sede parlamentaria ubicada en el centro de Punta Arenas, desde 2006.

Lee también: Corte Suprema confirma desafuero del senador Carlos Bianchi

Nicolás Sánchez, abogado del ex diputado Miodrag Marinović, querellante en esta causa, conversó con Podría ser peor sobre este caso.

El profesional aseguró que, de acuerdo a la acuerdo a la acusación, Bianchi habría simulado un contrato de arriendo para quedarse con $1 millón al mes. Además, dicho contrato fue celebrado con un pariente, en este caso, su suegra y su cuñada.

Sánchez además comentó que ahora se espera la audiencia de preparación de juicio oral, que debería realizarse en los meses de septiembre u octubre.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados