Cerca de 700 funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, de La Araucanía, se sumaron al paro nacional en contra del proyecto de ley de carrera docente.

Eliana Urrutia, presidenta de la Asociación Nacional de la Junji, indicó que en la región serían 127 trabajadores los que se verían afectados por este proyecto de Ley.

Por lo anterior, desarrollaron una marcha que recorrió las calles de Temuco.

Paralelamente, cerca de 83 asociados de la junta de jardines infantiles Aprojunji Araucanía -también funcionarios de Junji-, realizaron un paro informativo en contra de la carrera docente. Así lo detalló su presidente, Guillermo Ulloa.

María Isabel Cofré, directora de la Junji regional sostuvo que si bien los padres y apoderados de los menores fueron avisados a tiempo de las movilizaciones, cerca de un 4% de los menores asistió de todas formas a los recintos.

Los trabajadores se movilizaron esta mañana por las calles de Temuco en contra de la incoporación de las educadoras de párvulos a la nueva política nacional de carrera docente, que se habría realizado sin una previa consulta a los profesionales y sólo minutos antes de que el proyecto fuera ingresado al congreso, según señalaron los dirigentes movilizados.