Dos nuevos ilícitos se le sumaron al consejero regional Claudio Eguiluz, esto en el marco de la formalización que se llevará a cabo en su contra el próximo 6 de julio.

Según lo señalado por fuentes consultadas por Radio Bío Bío, éstas entregaron un escrito que ingresó al Octavo Juzgado de Garantía el fiscal Emiliano Arias. Allí se comunica la ampliación de delitos que se le imputarán en la formalización al ex presidente de RN.

Se trata de dos nuevos ilícitos: apropiación indebida e infracción a la Ley de Donaciones. Esto se sumaría a los delitos tributarios por los cuales está siendo acusado Eguiluz.

Recordemos que Eguiluz está cuestionado por boletas que emitió por asesorías comerciales a la minera Soquimich por 5 millones de pesos mensuales durante tres años, por un total de 190 millones de pesos aproximadamente. Esto en el marco del caso de financiamientos irregulares a campañas políticas y delitos tributarios por los que se investiga a la minera no metálica controlada por Julio Ponce Lerou.