A través de una llamada informal al gobernador de Valparaíso, Omar Jara, los funcionarios que mantienen en toma las dependencias de la Seremi de Educación, confirmaron la renuncia de la titular Javiera Serrano, tras fuertes cuestionamientos a su gestión y acusaciones de maltrato laboral a los funcionarios de dicha repartición.

Así lo confirmó Mabel Zúñiga, presidenta regional de la Anef y de los funcionarios de Educación, quien explicó que mantendrán la toma de la Seremi y el llamado a paro nacional de Andime convocado para este jueves, mientras no exista confirmación oficial de la salida de Javiera Serrano.

La dirigenta además criticó duramente al intendente Ricardo Bravo, a quien acusó de haber impedido por “orgullo” una solución temprana al conflicto, luego que el jefe regional se negara a firmar el decreto de subrogancia que daba por zanjadas las demandas de los funcionarios de educación.

A través de un escueto comunicado, desde el departamento de comunicaciones de la Seremi de Educación se confirmó que la renuncia de Javiera Serrano fue aceptada y que en su reemplazo asumirá la subrogancia del cargo el actual director provincial de educación de San Felipe, Alejandro Tapia.