Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Los Ríos prohibió venta de ocho modelos de estufas a leña de la marca Amesti que no fueron debidamente certificados y que afectó a usuarios del programa de recambio de calefactores impulsado por el Gobierno.

Comenzó como una medida provisoria, luego que en febrero de este año usuarios dieran cuenta de incongruencias en el proceso de certificación de ocho modelos de calefactores de la marca Amesti.

Se trata de las versiones Scantek 360 y 380, Nordic 350, 360 y 380, Classic 400, Rondo 440 y Cubic 380, que fueron sometidos desde entonces a una investigación, esto tras arrojar problemas en su emisión de material particulado.

Debido a la situación, el director de la Superintendencia de Electridad y Combustibles, Luis Illanes, confirmó que se prohibió definitivamente la comercialización del stock antiguo, por lo que sólo se podrán ofrecer productos nuevos que posean la certificación.

Cabe recordar que el caso afectó a cerca de 400 beneficiarios del programa de recambio de calefactores impulsados por el Gobierno en Los Ríos, situación que fue ampliamente criticada por parlamentarios, sin embargo, estos optaron a un nuevo recambio, según informó la Seremi de Medio Ambiente.