Internacional


Policía de Nigeria espera rescatar al argentino secuestrado

ARCHIVO | Florian Plaucheur | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de Nigeria dijo este jueves que tiene “muchas esperanzas” en rescatar al ingeniero agrónomo argentino que fue secuestrado por unos hombres armados en el estado de Níger, en el centro de Nigeria, señaló la policía estatal a la AFP.

Santiago López Menéndez, de 28 años, fue secuestrado este miércoles en la ciudad de Machagu, mientras se desplazaba por una carretera en el oeste del estado, afirmó el comisario de policía Olusola Amore.

“Nos estamos acercando a los secuestradores y tenemos muchas esperanzas en rescatar al extranjero”, declaró el portavoz de la policía estatal Bala Elkana.

Al menos 10 camionetas patrulla y un equipo especial antisecuestros se han desplazado a la zona para rescatar al argentino.

Según Elkana, esa carretera, llena de baches, suele ser utilizada por motocicistas porque resulta “difícil de transitar” y añadió que ya se habían producido raptos allí en el pasado.

Los oficiales de seguridad han previsto reunirse esta semana para tratar el problema de la criminalidad en el área, agregó el portavoz.

“Normalmente damos protección a todos los extranjeros que trabajan en las granjas y en cualquier parte en el estado”, declaró el comisario Amore a la AFP.

“Pero él (Menéndez) decidió viajar solo por una mala carretera, sin protección policial, y lo secuestraron”, agregó.

El argentino trabajaba para la compañía Nigerian Flour Mills Plc en dos granjas en los distritos de Sunti y Kabbugi, en el estado de Níger.

La prensa argentina citaba este miércoles a la hermana de Menéndez y al gobierno de Buenos Aires confirmando el secuestro.

Los secuestros de extranjeros y las peticiones de rescate son habituales en el sureste de Nigeria, una zona rica en petróleo, mientras que las víctimas suelen quedar libres y sanas y salvas una vez se paga el rescate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados