Un pescador resultó herido en medio de las manifestaciones que se efectuaron la mañana de este jueves en distintas caletas de la región de Valparaíso.

Se trata de Juan Riquelme Bernal, de 31 años, quien habría resultado con un trauma ocular, de acuerdo a información entregada por el Hospital Carlos Van Buren.

Según el relato de los pescadores, los hechos ocurrieron cerca de las 08:00 horas de de la mañana, en medio de una manifestación en calle Altamirano.

Los trabajadores habían instalado barricadas y ante la llegada de Carabineros, se habrían replegado al interior de la Caleta El Membrillo. Fue entonces que el pescador habría recibido el impacto de la lacrimógena, luego de dar con una pared del recinto, relató Manuel Cisternas, presidente del Sindicato de Pescadores Caleta El Membrillo.

A pesar de que el mismo dirigente reconoció que el impacto lo recibió por un rebote, la esposa del pescador, Jazmina Vergara, aseguró que fue de forma directa.

Respecto del estado de salud del pescador, el subdirector Médico del Hospital Carlos Van Buren, David Gutiérrez, explicó que el paciente se mantendrá hospitalizado por 24 horas para evaluar la lesión contusa en el ojo izquierdo.

El alcalde Jorge Castro lamentó la situación, señalando comprender y respaldar las demandas de los pescadores. Mientras que el intendente Ricardo Bravo no descartó presentar acciones judiciales contra quienes resulten responsables de los desórdenes que ocurren en medio de las manifestaciones.