Si bien se había pensado en un trabajo de no más de 5 horas, para las 19.00 de esta tarde la empresa eléctrica Saesa confirmó la reconexión del sistema luego que 3 postes de tendido de calle La Misión se vieran dañados -uno de alta tensión y 2 de media- por un camión de carga que pasó a llevar el cableado.

Conforme a los datos recabados, la desperfecto, que dejó a 2.114 clientes sin luz, se debe a un corte a la altura del pasaje Tegualda con calle La Misión, en dirección a Osorno.

Benedicto Pereira, testigo, señaló que a eso de las 7.30 de la mañana vio pasar la máquina pesada con acoplado, tras lo cual observó una serie de destellos a causa del corte de los cables electrificados, que arrastraron a postes del tendido. Uno de ellos, incluso, calló una vivienda.

Al sector acudió personal de Saesa para evaluar la situación y coordinar la reposición del material dañado, al igual que Telefónica del Sur.

En lo referente al camión involucrado, no existe mayor información debido a que el conductor no se detuvo tras el accidente, sumado a que la poca luminosidad a la hora del hecho impidió que testigos alcanzaran a tomar datos claros como la matrícula del vehículo.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)