Nacional


OS7 de Carabineros incauta droga avaluada en 280 millones de pesos en Valparaíso

OS7 de Valparaiso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Droga avaluada en 280 millones de pesos sacó de circulación el grupo de Operaciones Especiales de Carabineros OS7, luego de que fueran alertados a través de un llamado anónimo al Fonodrogas, acerca de que desconocidos habían dejado unos bolsos ocultos entre la vegetación en un sitio eriazo en el sector Portezuelo, ruta que une Concón con Quillota.

Constituido personal en el lugar -con el apoyo de un can detector de drogas- logró dar con lo denunciado, encontrando al interior de estos bolsos mas de 140 kilos de marihuana prensada distribuida en 137 paquetes, equivalentes a 420.000 dosis.

Se debe consignar que los paquetes estaban recubiertos con papel aluminio, grasa y café para evadir el control con canes detectores de droga.

Tras el hallazgo se montó un operativo de vigilancia en el sector a la espera de que los propietarios de la droga retiraran los bolsos, lo que ocurrió horas después, tal como lo relató el jefe del OS7 de Carabineros, capitan Aldo Pelllegri.

Una vez que los sujetos retiraron la droga, se dio aviso a personal policial en ruta, quienes efectuaron el control al vehículo y de identidad a sus ocupantes.

En el operativo se detuvo a dos hombres de 37 años de edad. Uno de ellos registra detenciones por tráfico de drogas y por amenazas y el otro tiene antecedentes por robo, receptación y secuestro. Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En el marco de este procedimiento, además se incautó 221.000 de dinero efectivo, un teléfono celular y un vehículo marca Geely año 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados