¿Cómo sería si estuvieras conectado a otros 7 seres humanos? Esa es la premisa principal de Sense8, la nueva apuesta de Netflix junto a los hermanos Wachowskis, responsables de la trilogía The Matrix y Cloud Atlas.

La producción ha tenido una muy buena recepción por parte del público, el que han logrado comprender las complejas conexiones de sus protagonistas, quienes luchan en sus propios mundos por sobrevivir. La única pieza constante entre ellos es Jonas Maliki, un misterioso personaje que actúa como una especie de mentor para los llamados “Sensates”.

El rol es interpretado por Naveen Andrews, más conocido como Sayid en Lost, quien regresa a las luces luego del termino de Once Upon a Time en Wonderland.

El actor ingles participó recientemente en un evento producido por Netflix en Sao Paulo, Brasil, donde compartió con BioBioChile. En la jornada conversó sobre su personaje y la importancia que tuvo el guión en su decisión de unirse al proyecto.

YouTube

YouTube

“Nunca había leído nada parecido antes, y yo quería estar involucrado. Me parece que -el guión- sobrepasa ciertos límites y crea un nuevo paradigma, en términos de narración de historias. Y sí, yo quería estar involucrado porque me quedé muy sorprendido, en el buen sentido”, explicó.

Además la oportunidad de participar con figuras tan emblemáticas del medio como los Wachowski, era una posibilidad que no podía dejar pasar, en especial por lo interesante que puede llegar a ser la experiencia. “(ríe) Con los Wachowski puede llegar a ser inquietante trabajar, porque lo que está en el guión no es necesariamente lo que ves en la pantalla. Cuando Daryl (Hannah) y yo llegamos al set en San Francisco, teníamos muchas preguntas. Preguntas legítimas de los actores sobre sus personajes, ‘¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?’, y variaciones. Daryl hizo sus preguntas a los hermanos Wachowski, pero nunca fueron contestadas (risas)”

La idea de interpretar este rol tan poco definido, no es claro si es bueno o malo -al menos en la primera temporada-, fue otro de los atractivos que encontró Andrews. “Me siento atraído por cualquier personaje que no sea blanco o negro, tiene complejidad y ambigüedad, lo que te anima a pensar más, sin duda, porque todos somos complejos”, explicó, y agregó que Jonas “tiene una carga de conocimientos (…) que pesa sobre él”, lo que le entrega un valor extra.

Netflix

Netflix

LOST

Cuando comenzaron a salir las primeras imágenes de la serie, muchos pensaron que el programa podría tener cierto parecido a Lost, debido su gran cantidad de misterios e intrigas, sin embargo, Andrews es claro. “Hay similitudes en términos de la forma. Hace diez años, supongo, Lost contribuyó a realizar cambios en la televisión (…) pero esto es Netflix. No lo puedes definir como televisión, no lo puede definir como una película convencional. (…) El hecho de que el público ahora tenga las herramientas para elegir la forma en que reciben este arte, significa que la percepción de cómo lo toman será diferentes, radicalmente diferente”.

Los 12 episodios de Sense8 fueron estrenados el viernes 5 de junio a través de Netflix, y están disponible en todos los países donde está la plataforma. A su vez se puede ver en 4K en dispositivos que lo soporten.