El delantero de la selección de Chile Mauricio Pinilla valoró la presentación de la ‘Roja’ ante Uruguay, en el Estadio Nacional, destacando que pasaron a cuartos de final de la Copa América con “un 1-0 que va a quedar en la historia”.

En zona mixta, el ariete de Cagliari comentó que “hoy se vio un equipo muy compacto, con una defensa rival muy metida atrás. Nosotros tratamos de hacer nuestro fútbol y conseguimos pasar la fase con un 1-0 que va a quedar en la historia”

Sobre su ingreso, cuando el marcador aún estaba cerrado, reveló que “cuando entré (Sampaoli) me dijo que me centralizara de 9 y que luchara las pelotas. Creo que el gol salió de una pelota que fuimos a pelear con Arturo (Vidal) con el arquero”.

El ex Universidad de Chile admitió que “esto nos da una inyección, jugando el partido más complicado de la Copa y supimos sobreponernos”.

De la llave entre Bolivia y Perú, que se enfrentan este jueves en Temuco, saldrá el oponente de semifinales y Pinilla pide no subestimarlos. “Son rivales muy duros, son rivales muy potentes. El partido pasado de Bolivia (5-0) ya quedó en el olvido. Vamos paso a paso, porque nos sacamos nada con decir que el objetivo está cerca”.