Más de 200 estudiantes secundarios y universitarios marcharon por las calles de Puerto Montt, respondiendo al llamado hecho por la Confech.

Pasadas las 11:30 de la mañana, comenzó la marcha estudiantil que se inició en el frontis del terminal de buses de la capital regional de Los Lagos, lugar hasta donde llegaron cerca de 200 asistentes, entre estudiantes universitarios, secundarios y profesores.

Una movilización que busca criticar la poca acogida que ha tenido el petitorio de los estudiantes, por parte del Ministerio de Educación, asegurando que las conversaciones han llegado a un un punto muerto.

En esta línea Fernanda Gallardo, presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, que lleva tres semanas paralizada, aseguró que el movimiento se está radicalizando porque los estudiantes no están dispuestos a aceptar esta reforma educacional.

Rodolfo Sáez, presidente de la Feunach, quienes también se mantienen en paro y que precisamente el miércoles revalidaron el continuar de la medida de manera indefinida. Su vocero hizo un llamado a los distintos sectores a sumarse a las movilizaciones.

Una marcha que terminó en la plaza de armas de la ciudad, lugar donde los dirigentes estudiantiles agradecieron la convocatoria e hicieron un llamado a los estudiantes a no bajar los brazos, y continuar movilizados.