Diversas protestas y barricadas han marcado la jornada en Concepción. Pescadores, docentes y estudiantes se mantienen a la espera de la llegada de la Presidenta Michelle Bachelet a la zona.

En el marco de la recepción de las obras de la cuarta etapa del estadio Ester Roa Rebolledo, la mandataria llegará a eso de las 15:30 horas para la reapertura del campo de juego. Ante ello diversas organizaciones, profesores y estudiantes llegaron al lugar para entregar mensajes a la máxima autoridad del país.

Durante la mañana, pescadores instalaron barricadas en la rotonda General Bonilla, lugar hasta donde llegó personal de Fuerzas Especiales para controlar la situación. La idea era llegar hasta el sector de Collao junto a otros sindicatos que marcharon por el centro de Concepción, pese a que el hecho no fue permitido.

Una de las situaciones más complejas se vive en la Autopista Concepción-Talcahuano, lugar donde también se instalaron barricadas a lo ancho de la vía por parte de portuarios, ocasionando una importante congestión vehicular.

Felipe | ‏@felipepalquelee

Felipe | ‏@felipepalquelee

Felipe | ‏@felipepalquelee

Felipe | ‏@felipepalquelee

Felipe | ‏@felipepalquelee

Felipe | ‏@felipepalquelee

yiiyo andres

yiiyo andres

Pero no sólo pescadores llegaron hasta las dependencias del estadio, estudiantes también se hicieron presente en las inmediaciones para gritar consignas contra la mandataria, específicamente un grupo de la Universidad del Bío Bío y de la Universidad de Concepción. Utilizando el carro lanza-agua, personal policial dispersó a los manifestantes, quienes volvieron hasta las afueras del Ester Roa para continuar con la protesta, instancia que dejó cuatro detenidos tras un nuevo enfrentamiento con Fuerzas Especiales.

Por el sector norte del estadio se mantienen docentes, quienes también esperan recibir a la jefa de Estado para manifestar su descontento ante la situación que viven respecto a la carrera docente.