Responsables de la Dirección provincial de Salud en Osorno, aclararon que hasta el momento no hay reportes de intoxicaciones u otras consecuencias que pudo generar el consumo de productos adulterados, tras la incautación de más de una tonelada de carne en mal estado, empleadas para el reprocesamiento de cecinas y salchichas.

Lo anterior fue rectificado por el encargado subrogante de la autoridad sanitaria en la zona, Carlos Rosas, quien proporcionó más detalles de la inspección que terminó por encontrar serias falencias en la elaboración de productos, que luego eran comercializados en carnicerías de la ciudad.

Además de salchichas y cecinas, también se encontraron carnes y hueso ahumado, que también presentaron irregularidades, por lo que también fueron parte del decomiso.

En la visita inspectiva realizada en el sector Las Quemas de Osorno, se pudo verificar que en una bodega había colorantes, una tina y un colador con los cuales se teñían las salchichas vencidas para que parecieran frescas nuevamente.

Pero esto no fue todo, ya que en el lugar también se encontraron ratones muertos.

La autoridad sanitaria confirmó que el recinto quedó con prohibición de funcionamiento como medida de precaución, explicando que las sanciones por casos de esta naturaleza pueden ir de 0,1 a mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).