temas del día

Cultura


Hasta el 19 de julio se amplía plazo para postular al Concurso “Premio Jóvenes Talentos”

Publicado por
Envíanos tu corrección

Balmaceda Arte Joven y Fundación Gabriel & Mary Mustakis amplían plazo hasta el domingo 19 de julio para postular al concurso “Premio Jóvenes Talentos 2015″. Asimismo, Balmaceda ofrece en sus oficinas inducción permanente a los jóvenes que desean postular, desde las 10 a 13 y de 16 a 18 horas en Av. Balmaceda 1215.

El concurso en su séptima versión está dirigido a jóvenes entre 14 y 26 años de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, BioBío, Los Lagos y Metropolitana que hayan cursado uno o más talleres en las sedes de Balmaceda Arte Joven y Fundación Mustakis.

El concurso tiene como objetivo fomentar la creación de proyectos artísticos de calidad y descubrir nuevos talentos juveniles, promoviendo y destacando aquellas iniciativas que sean más creativas e innovadoras.

Felipe Mella, Director Ejecutivo de Balmaceda Arte Joven señaló que la convocatoria está dirigida a proyectos de excelencia la que permite a sus ejecutores dar un primer paso en una potencial carrera artística. “Es una oportunidad para que jóvenes de las regiones de Balmaceda puedan desarrollar proyectos de calidad y contar con el apoyo financiero y profesional de dos instituciones comprometidas con la formación artística y talento joven”, concluyó.

Los proyectos deberán ser colectivos teniendo como mínimo dos integrantes y máximo cinco. Al menos uno de los miembros del grupo debe ser alumno o ex-alumno de Balmaceda Arte Joven o de la Fundación Mustakis, con máximo 4 años de egreso de los talleres en el caso de ex – alumnos.

“Brindar una oportunidad real de desarrollo – al estilo de práctica profesional – con un proyecto propio, es lo que valoramos de esta iniciativa. Estamos seguros que la experiencia de llevar a cabo una obra, tutoreado por expertos del área, es una posibilidad de descubrir los propios talentos. Queremos que ojala muchos jóvenes de todo Chile vivan esta oportunidad transformadora que dejará en ellos un aprendizaje significativo y potenciará el inicio de sus carreras futuras.”

Los ganadores anuales recibirán un aporte en dinero para llevar a cabo sus proyectos artísticos en las áreas de Artes Visuales, Literatura, Danza, Teatro, Música y Video Digital.

Se seleccionarán diez obras ganadoras las cuales se adjudicarán la suma de $ 1.000.000 como monto máximo para su ejecución.

Los proyectos seleccionados que no sean de la Región Metropolitana, contarán con el financiamiento de traslado, alimentación y alojamiento para la presentación de sus obras en la ciudad de Santiago y Valparaíso en el contexto de las muestras/festivales finales del certamen.

El periodo de recepción de las postulaciones será entre el 8 de junio y el 19 de julio de 2015, a través de un Formulario online disponible en www.baj.cl y www.fundacionmustakis.com.

La postulación en línea será de carácter obligatorio en esta etapa, siendo la única forma de postulación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados