Este jueves Cristián de la Fuente hizo un video en contra del multimillonario Donald Trump, a quien criticó por sus dichos racistas contra el pueblo latino en Estados Unidos.

En el material publicado en su cuenta en Twitter, De la Fuente confirmaba que no formaría parte de la conducción del evento de belleza, del que era en parte dueño Trump, a quien tildó de “ignorante” y “payaso”.

Lee también: Cristián de la Fuente se suma a campaña contra Donald Trump por dichos racista contra latinos

Tras esto, el sitio de espectáculos TMZ se contactó con el candidato a la Casa Blanca, quien salió a desconocer al chileno, quien no tendría buena fama según estimó.

“Nosotros nunca contratamos al tipo”, dijo Trump refiriéndose a De la Fuente. “La gente que lo vio después de Miss USA no quedó nada impresionada (con su conducción)”, agregó.

En la misma conversación, Trump dio a entender que estaría planeando demandar a Univisión, la cadena latina de Estados Unidos que anunció en la jornada que no emitiría el concurso, ni nada relacionado a Miss Universo, certamen ligado al empresario.

En su cuenta en Twitter, el polémico candidato intentó aclarar algo sus dichos contra el pueblo mexicano, que -afirmó semanas antes- llevaba droga, crimen y violación a Norteamérica.

“‘Me encanta México pero no me agradan los acuerdos comerciales injustos que los Estados Unidos realiza tan estúpidamente con ellos. (Esto) es muy malo para los trabajos en los Estados Unidos, tan sólo es bueno para México”, escribió Trump.

De los 54 millones de hispanos en Estados Unidos, más de dos tercios de ellos son de origen mexicano, según el instituto Pew Hispanic. De igual forma, la gran mayoría de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país provienen del vecino del sur, recoge la agencia AFP.