Hombre


Diseñador Rick Owens dice que le pegó a modelo que desfiló con provocador cartel

Patrick Kovarik | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un modelo del desfile de Rick Owens causó revuelo este jueves en París en la presentación de moda masculina al deambular con un ambiguo cartel sobre Angela Merkel que provocó la ira del diseñador norteamericano.

“Please kill Angela Merkel not” proclamaba el cartel escrito sobre un trozo de género que llevaba el modelo Jera Diarc, un mensaje ambivalente que puede traducirse como “Maten a Angela Merkel, no, era en broma”.

“No fue idea mía, le pegué cuando salió de la pasarela. Es mi musa masculina desde hace doce años y por eso se sintió autorizado a hacer algo parecido en pleno desfile, estoy furioso”, dijo Rick Owens a la AFP tras el desfile.

“La ironía de la historia, es que se trata de una colección que es en parte sobre la agresión masculina”, agregó el diseñador que insistió en que se trataba de un acontecimiento que no estaba previsto.

En un comunicado, la casa Rick Owens declinó “toda responsabilidad en este acto de protesta” de uno de los modelos.

“Expresaba una posición personal que no refleja la opinión de la casa” de modas, agregó la marca Rick Owens, que pidió además a los medios “no difundir la imagen o cubrirla”.

No es la primera vez que un desfile de Rick Owens llama la atención a través de un escándalo. En la temporada pasada, el diseñador hizo desfilar modelos que dejaban por momentos al descubierto los genitales masculinos, lo cual también causó revuelo en las redes sociales.

Patrick Kovarik | AFP

Patrick Kovarik | AFP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados