temas del día

Nacional


Diputado Patricio Vallespín exige celeridad en proyecto de ley contra colusión

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mayor celeridad en el proyecto contra la colusión para evitar la burla a los consumidores, exigió el diputado Patricio Vallespín.

El parlamentario DC indicó que contrariamente a lo que señaló el presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que argumentó que la actual legislación es suficiente para prevenir la colusión, el fallo de las farmacias demuestra la urgencia de elevar las multas y sanciones penales.

Para Vallespín se necesita un marco normativo estricto, por lo que exigió al Gobierno mayor celeridad en la tramitación del proyecto que evita dichos delitos.

El parlamentario emplazó a las diversas bancadas a aprobar el proyecto de esta nueva ley, en la materia que pronto estará en Sala para su ratificación.

Para Vallespín el reciente fallo del denominado caso farmacias es una burla para los consumidores, por lo que espera que se pueda contar pronto con una legislación efectiva que garantice que hechos como los conocidos sean efectivamente sancionados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados