El defensor Diego Godín evidenció esta noche su ofuscación por la eliminación de la selección de Uruguay en las semifinales de la Copa América 2015, a manos del anfitrión Chile, y las emprendió contra el árbitro del compromiso, el brasileño Sandro Ricci.

En la zona mixta, el jugador del Atlético de Madrid comentó de entrada la actuación del juez central, afirmando que incidió en la derrota ‘Celeste’ por 0-1 en el Estadio Nacional. “El arbitro incidió negativamente en el partido”, apuntó.

Respecto a las expulsiones de Edinson Cavani y Jorge Fucile, el zaguero de 29 años indicó que “las imágenes hablan solas en la de Edi. La imagen es más gráfica que mil palabras mías. Esperemos que la Conmebol actúe de oficio. La expulsión de Fucile no fue ni falta, esto es fútbol”.

Incluso, Godín expresó que el combinado de Oscar Tabárez estaba controlando sin problemas el juego de Chile antes que Cavani viera la cartulina roja. “Hubiera querido saber que pasaba si el partido se jugaba 11 contra 11”, apuntó.

Para finalizar, el ex Nacional y Villarreal expresó que “a ninguno le gusta perder. Ahora hay que mirar hacia adelante y pensar en las Clasificatorias”.

Con la derrota de hoy, Uruguay no pudo repetir lo realizado en las Copa América de ‘Venezuela 2007’ y ‘Argentina 2011’, donde eliminó al anfitrión en los cuartos de final.