Nacional


Defensor nacional: Se ha respetado presunción de inocencia de imputados por casos SQM y Penta

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la cuenta pública de la Defensoría Penal Pública en Valdivia, el defensor Nacional Andrés Mahnke, aseguró que judicialmente se está respetando la presunción de inocencia de los imputados en los casos Penta y Soquimich.

Este punto ha sido uno de los temas cuestionados por la Alianza y desde un sector de la Nueva Mayoría, por la vinculación de políticos en las investigaciones sobre financiamiento irregular de campañas políticas.

En entrevista con Radio Bío Bío, Mahnke dijo que se ha considerado la presunción de inocencia de los acusados en ambas causas.

El defensor nacional agregó que en todas las investigaciones en que se discuten las medidas cautelares de privación de libertad, genera un debate que responde a la presunción de inocencia, pero que en términos generales el ejercicio de derecho de defensa se ve un poco más limitado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados