La Conmebol abriría un expediente disciplinario en contra del zaguero chileno Gonzalo Jara, luego que provocara a Edinson Cavani, lo que terminó en la expulsión del jugador charrúa.

De acuerdo a lo que señala la agencia AP y que reproduce Infobae, este viernes se pasará a tribunales del ente rector del fútbol sudamericano.

“Se va a abrir un expediente. Recién fue anoche. Están trabajando ahora para pasar a tribunales. Entonces mañana (viernes) se sabrá”, aseguro Alberto Lozada, integrante de la comisión de disciplina de la Conmebol a la AP.

Cabe recordar que al minuto 61 Gonzalo Jara ‘molestó’ al delantero uruguayo tocándole el trasero con un dedo, situación que generó la reacción de Cavani que golpea al defensor y generó la expulsión del hombre del PSG.

Lee también: Gonzalo Jara podría quedar fuera de Copa América si es sancionado ‘de oficio’

Así, Gonzalo Jara arriesgaría un castigo de uno a tres partidos, por lo que en el mejor de los casos volvería para una hipotética final de la Copa América, a jugarse el sábado 4 de julio.

Eso sí, hace dos años, la Conmebol ya había abierto un expediente disciplinario contra el jugador chileno por agarrarle los genitales al artillero Luis Suárez, quien respondió con un golpe de puño, en un pleito por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Mira también: La polémica acción de Gonzalo Jara que terminó con la expulsión de Edinson Cavani

Tras estudiar el caso, el organismo con sede en Asunción decidió no sancionar al formado en Huachipato y al hoy delantero del FC Barcelona, quien no pudo jugar la Copa América al estar cumpliendo aún la sanción por morder al italiano Giorgio Chiellini en la pasada Copa del Mundo.

Lee también: Así reaccionó la prensa internacional ante el polémico “Dedo de Jara” a Cavani