En la antesala de una nueva marcha por la educación en Osorno, a realizarse hoy a las 16.30 horas desde la Plazuela Yungay, la vice presidenta del Colegio de Profesores, Elba Vargas, profundizó en la respuesta al alcalde Jaime Bertín, quien llamó a los docentes a tener sentido común y finalizar con el paro que camina hacia la cuarta semana.

Sin embargo, primero que todo se refirió a la autorización desde el Ministerio de Educación respecto al adelantamiento de las vacaciones de invierno, asegurando que era una medida que se contemplaba, aunque de todas formas es de absoluta presión.

Pese a todo el paro continúa sin tregua, mientras el proyecto de carrera docente no se retire del parlamento. Según la dirigente, frente a ello es necesario que las autoridades locales como Jaime Bertín se involucren en la temática demandada, pues son parte fundamental del proceso educativo y de la solución del conflicto, fustigando el escaso pronunciamiento desde las municipalidades en general sobre la realidad laboral de los profesores.

Vargas hizo ver que quienes están paralizados son personas que viven en la comuna que administra Bertin, muchos de los cuales incluso pudieron haber votado por él, por lo que se necesita que se responda a esa confianza.

En tanto, la manifestación de hoy es convocada a nivel local por la Federación de Estudiantes de las Universidad de Los Lagos (FEUL), así como también por los estudiantes secundarios de Osorno, agrupados en la FESO, y los docentes paralizados. Se trata de una marcha autorizada que partirá, tal como las otras, desde la Plazuela Yungay a las 16.30 horas.