“La Otra Roja” no pudo ante la poderosa selección de Portugal y cayó apabullada por 6-0 en cuartos de final del Mundial de hockey patín, disputado en Francia.

Los nacionales aguantaron gran parte de la primera mitad, pero cuando no quedaba nada para el pitido del descanso Alves sorprendió a la defensa chilena para marcar el primer tanto del partido, a los 18´.

Ya en la segunda mitad los nacionales entraron al campo de juego con Armijo, Quintanilla, Andrade, Castro y Carmona, buscando así remontar el marcador.

Pero la maniobra no resultó y Alves amplió la ventaja nuevamente, a los 22´y 23´, dejando el partido 3-0 a favor de los “lusos”.

Los golpes de Portugal dejaron sin respuesta a “La otra Roja”, quienes no podían encontrar los caminos para dar vuelta el cotejo, que se ponía cada vez más cuesta arriba.

A los 24´llegaría otro golpe para los chilenos, con el tanto de Rodrigues, dejando así el marcador 4-0. Pero faltarían más dianas, ya que a los 25´repetiría Alves y a los 35´Costa dejaría el partido 6-0 a favor de Portugal.

De esta manera Chile no pudo superar a su ‘bestia negra’, ya que de los 17 enfrentamientos que han tenido, todos han sido victorias para los ‘lusos’.

Ahora los nacionales deberán pelear por el 5º puesto de este Mundial, esperando el rival perdedor que salga de la llave entre Argentina y Francia.