Una gran noticia para los habitantes de “la puerta norte de la Carretera Austral”, es el anuncio de asfaltado en la ruta 7 en el tramo Hornopirén-Río Blanco.

Para concretar este avance en la conectividad de esta austral zona, la Dirección de Vialidad de Los Lagos lanzó una licitación pública como primer paso de este proyecto, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Hornopirén.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, indicó que los trabajos tienen relación con el asfaltado y adocreto del tramo.

De esta manera se inicia el primer tramo de pavimentación Hornopirén-Pichanco, que considera una extensión total de 30 kilómetros.

Específicamente, este proyecto de asfaltado en la Ruta 7 comprende desde el kilómetro 100, 724, dentro del límite urbano de Hornopirén, hasta el kilómetro 108,935, hasta la llegada al Puente Río Blanco.

Son 4 mil millones de pesos los que dispuso el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para la ejecución de este proyecto, donde se espera que varias empresas se interesen por adjudicarse la obra en la comuna de Hualaihué. La licitación se cierra el 11 de agosto próximo.