temas del día

Nacional


Alcalde de Coronel pide indagar a coordinador del MAS por conducir auto fiscal a exceso de velocidad

coronel.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Coronel Leonidas Romero llegó hasta la Contraloría Regional del Bío Bío, para solicitar que se investigue al coordinador regional del Movimiento Amplio Social, y funcionario a honorarios del Gobierno Regional Leonardo Gutiérrez Arcos, por la supuesta conducción de un vehículo fiscal a exceso de velocidad, en la ciudad de Los Ángeles en diciembre pasado.

El alcalde sostiene que esto está fuera de la ley por su tipo de contrato, y responsabiliza tanto al funcionario como a su superior, quien lo acompañaba al momento de ser controlado por Carabineros. Incluso, emplaza al senador Alejandro Navarro a responder por Gutiérrez, del cual es muy cercano.

Agregó que con esta acción el sindicado pone en riesgo el patrimonio fiscal, y además se ignora el conducto regular de control.

Consultado Leonardo Gutiérrez señaló que efectivamente fue multado, y que tuvo que manejar debido a que el conductor se sintió mal producto de una descompensación.

Sin embargo, apeló a la infracción ya que, según señaló, en el lugar no había señalización que le indicara la velocidad permitida.

Leonardo Gutiérrez es sociólogo, y se desempeña como asesor en el área de programación de contenidos del Gobierno Regional.

Al momento de ser controlado por Carabineros, iba a una velocidad de 100 km/hora en zona de 80km/hora, y se le aplicó una multa de 0,5 UTM por la infracción cometida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados