Cultura


Académicos UDLA reciben Premio Disney Francia por serie animada

Patricio Escala, Jefe Carrera de Animación Digital UDLA (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Patricio Escala, jefe de carrera; Leonardo Beltrán, profesor del Taller de Animación y Jorge Orellana, profesor del Taller de Título de Animación Digital de UDLA-Universidad de Las Américas, recibieron el reconocimiento en el Mercado Internacional del Film de Animación (MIFA) en el Festival de Annecy, Francia.

“La leyenda de Zeta y Ozz”, está dirigida a niños de 8 a 12 años y trata sobre dos amigos muy competitivos que buscan ser los mejores en todo y convertirse en leyenda. El proyecto nacional ganó la competencia de pitch destacando por sobre 297 proyectos provenientes de todo el mundo.

Para la realización de la animación 2D, las empresas Piñata Corp, Niño viejo y Punkrobot, unieron fuerzas en 2013 para sacarlo adelante, lo que a juicio del director, Leo Beltrán, quien es docente de Animación Digital de la UDLA, “es un reflejo de cómo funciona el mercado chileno: juntamos fuerzas y especialidades para levantar ideas y convertirlas en proyectos exportables”.

El premio fue entregado por Orion Ross, VP Content-Animation de Disney, recibido por Jorge Orellana, creador y guionista y Leo Beltrán, director del proyecto, quiénes asistieron a presentarlo a Francia. “Teníamos ganas de hacer algo que fuese más alocado y que nos gustase más a nosotros, teniendo en cuenta que hasta el momento son los fondos los que marcan la línea editorial”, explica Orellana, creador, guionista y profesor UDLA, junto a Juan Pablo Álvarez, ambos de Piñata Corp.

Destacado por ser uno de los eventos comerciales dedicado a la animación más importante de Europa, el galardón obtenido en MIFA es, sin duda, “un reconocimiento que demuestra el gran momento que está viviendo la animación nacional en el extranjero. Nuestros contenidos y el arte que se desarrolla es muy valorado y esperamos que esta gran noticia nos permita levantar el financiamiento necesario para el desarrollo de una primera temporada”, explica Patricio Escala, productor ejecutivo de la serie y jefe de carrera de Animación Digital de UDLA.

La leyenda de Zeta y Ozz

La leyenda de Zeta y Ozz

El proyecto “La leyenda de Zeta y Ozz” cuenta con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para el desarrollo de sus primeros seis episodios. La primera temporada consiste en 39 episodios de 7 minutos.

“En Chile hay talento y una industria que se ha fortalecido pero es importante que se implementen las políticas públicas necesarias para convertirnos en líderes de la región. En otros países se han incorporado cuotas de producción local o incentivos tributarios, tenemos que desarrollar la mejor fórmula para nuestro sector e implementarla en un corto plazo”, concluye Patricio Escala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados