Un tanto complicada se encuentra la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) de cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que arrancan el próximo 10 de julio.

La situación se da en las pruebas de Atletismo, donde al parecer la organización no contaba con un alza en el rendimiento de los competidores.

Lo anterior, ya que actualmente existiría un universo mayor de deportistas que superaron la denominada “marca mínima” para asistir a la principal cita panamericana, respecto a los cupos disponibles en el certamen.

De acuerdo a lo que publica la edición impresa de La Tercera, en la Odepa están complicados con la situación y tendrían que recurrir a la reducción de nombres para cumplir con los requisitos, lo anterior, dejaría afuera a atletas de diversos países que sí consiguieron la marca mínima.

“El error es grande, la culpa es de la Panamericana de Atletismo y de la Odepa, por aceptar que cierren la lista el 30 de junio, a 10 días de los Juegos”, comentó Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile.

De esta forma, no se descarta que la organización decida acortar la lista basándose en el ránking panamericano de atletismo, situación que podría afectar a los atletas chilenos.