La ruta 160 no estará lista a fin de mes, como habían anunciado las autoridades, según coincidieron los diputados Manuel Monsalve (PS) e Iván Norambuena (UDI), en el programa Frente Regional. Además, ambos parlamentarios defendieron sus votaciones y lealtades, entre las exigencias de sus coaliciones políticas y la gente de la provincia de Arauco.

El 30 de junio próximo fue la fecha que entregaron las autoridades de Obras Públicas como la fecha límite de entrega de la segunda etapa de la Ruta 160, que los habitantes de Arauco esperan hace años.

Sin embargo, en medio de la discusión en el programa Frente Regional de Canal 9 Bío Bío Televisión, tanto el diputado socialista Manuel Monsalve como el diputado Iván Norambuena de la UDI dejaron en claro que, una vez más, la fecha no se cumplirá.

Aún más, el parlamentario de derecha denunció que a la altura del by pass de Coronel, debido a que existe un tramo que no se utiliza, presentaría pasto en medio del pavimento.

Consultado Monsalve sobre su doble lealtad entre la defensa del Gobierno como jefe de bancada y las necesidades de la gente, así contestó.

En tanto, el diputado Norambuena, explicó su cercanía con los pescadores de Arauco, mientras votaba a favor la Ley de Pesca.

La Ley de Rezago, la infraestructura y capital humano en salud y el desarrollo de la provincia serán los temas que marcarán la reiteración de Frente Regional, el próximo sábado a las 11:30 horas por las pantallas de Canal 9 Bío Bío Televisión.