Consejero regional acudirá hasta la Fiscalía para entregar todos los antecedentes sobre la presunta malversación de fondos públicos por parte de la fundación contratada por la Intendencia para administrar empleos temporales.

En febrero pasado el consejero por RN, Gabriel Torres, presentó una denuncia en la Contraloría sobre la base de los descuentos que se hicieron a los sueldos de los beneficiados del programa Pro Empleo de la línea Intendencia.

La Intendencia contrató a la Fundación Renace Los Ríos para que administrara el sistema de trabajos, a la cual, por un total de 3 meses se le pagó 458 millones de pesos. Sin embargo, realizó un descuento a los trabajadores de 5 mil pesos mensuales, aparte de las imposiciones.

La pregunta es, ¿cuál es el motivo del descuento y donde fueron a parar esos dineros?

El vice presidente regional de Renovación Nacional informó que entregará los antecedentes a la Fiscalía, asegurando que en este caso hay un delito de malversación de caudales públicos.

Acusó “un gran desorden” en el cuarto piso de la Intendencia.

La versión se contradice con la del seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, quien señaló que previo a la denuncia se inició una investigación de carácter “global”.

Según el informe de la Contraloría, la Fundación Renace Los Ríos se encuentra en proceso de rendición de cuenta, lo que una vez ocurrido permitirá determinar con precisión la denuncia, tanto en relación con el pago a los trabajadores como en la correcta utilización de los caudales públicos.

En tanto, la Intendencia tiene hasta el 7 de julio para entregar nuevos antecedentes solicitados por el órgano fiscalizador.