Internacional


Precios del petróleo seguirán subiendo según ministro de Kuwait

ARCHIVO | Matias Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precios del petróleo seguirán subiendo debido a la mejora del crecimiento mundial y a una bajada de las reservas y del número de instalaciones de perforación, indicó el miércoles el ministro de Petróleo de Kuwait, Ali al Omair.

“Llegamos a una etapa en que una bajada del precio del petróleo es poco probable”, dijo Omair, citado por la agencia de prensa oficial Kuna.

En su última reunión, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que decidió mantener la producción en el mismo nivel, señaló una bajada de la sobreproducción mundial, lo que va a empujar los precios hacia arriba, agregó el ministro de Kuwait.

La sobreproducción y el escaso crecimiento de la economía mundial hicieron caer el precio del petróleo en un 60% entre junio de 2014 y enero de 2015.

El miércoles, los precios del petróleo registraban una leve subida en el mercado asiático.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en agosto ganaba 12 centavos, a 61,13 dólares, mientras que el barril de Brent del Mar del Norte subía 11 centavos, a 64,56 dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados