Una tregua será la celebración de la fiesta de San Pedro para los pescadores que nuevamente están movilizados tras no ver los resultados que esperaban en la discusión de la Ley General de Pesca y Acuicultura que se debate en la Comisión Pesca de la Cámara de Diputados.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Hernández, presidente de la Federación Nuevo Amanecer de San Antonio, quien afirmó que junto con rogar al santo patrono por buena pesca y salud, pedirán que los parlamentarios dejen de lado sus intereses y velen por los del país, porque – afirmó- hasta el momento no ha habido voluntad de llegar a una solución razonable para el rubro.

Recordemos que los pescadores se encuentran nuevamente movilizados a partir de esta semana por no tener respuesta a la exigencia que hacen de obtener el 100 por ciento de la pesca de jibia para el sector artesanal y derogar el 80-20 que deja este 20 por ciento a la pesca industrial, la que acusan ha agotado los lugares donde vender este recurso.

Pero no sólo ese punto los mueve, afirmó Hernández, porque critican fuertemente que la ley de pesca no recoge los intereses del sector artesanal, por lo que no estrían conformes con la propuesta.

Miguel Ángel Hernández sostuvo que no bajarán la movilización y que como lo anunciaron este lunes, saldrán a la calle a pelear por lo que consideran es el sustento de sus familias.

Finalmente, anunció que todas las caletas han quedado liberadas para efectuar sus manifestaciones y que este jueves se podrían producir acciones más radicales en algunas de ellas.