La Policía de Investigaciones (PDI) entabló una inédita alianza con la aplicación Prey para smartphones y dispositivos móviles, lo que les permitirá recuperar celulares robados en todo el país.

Según indicó la entidad en un comunicado, el convenio comienza a regir este miércoles, y beneficiará a más de 500 mil chilenos.

Por medio de esta alianza, la PDI “podrá acceder en tiempo real a la información de notebooks y equipos móviles robados en Chile, que cuenten con la aplicación Prey”, señaló la organización.

Prey es una app chilena gratuita, que puede ser instalada en una amplia variedad de dispositivos y sistemas operativos. Ya cuenta con más de 5 millones de usuarios en todo el mundo. Para más información puedes acceder a su sitio web.

En ese sentido, añadió que “la empresa de seguridad chilena Prey, pionera en el mundo en el rastreo de dispositivos electrónicos, pone a partir de hoy a disposición de la PDI, un servicio que ayudará a la policía y a los usuarios nacionales a recuperar los dispositivos electrónicos robados de manera más rápida”.

“Se trata de un enlace directo entre la aplicación y la PDI, el cual una vez activado voluntariamente por el usuario, comenzará a enviar información como fotos, ubicación y capturas de pantalla”, especificó.

Descarga la aplicación Prey para dispositivos con sistema Android o iOS. Más opciones aquí.

¿Cómo funciona?

La PDI explicó que “en caso que uno de los dispositivos sea robado, el usuario deberá acceder a su cuenta Prey desde el sitio web preyproject.com y pasar el equipo al estado “Perdido””. Una vez que lo haga, tendrá la opción de enlazar los datos con la policía, que tras la denuncia presencial en la unidad de la PDI más cercana podrá saber a qué caso corresponde la información proporcionada por Prey. Este proceso es voluntario y completamente confidencial“.

“Una vez que el dispositivo esté enlazado, este generará “reportes”. Los reportes Prey incluyen fotos de las cámaras disponibles en el notebook, teléfono o tablet; capturas de pantalla en el caso de los equipos de escritorio; ubicación en el mapa; entre otros datos sensibles que facilitan el trabajo de la PDI”, agregó.

https://youtu.be/BgMXQg98BD4