Una nueva marcha liderada por los docentes se realizó en Puerto Montt, en la que participaron distintos sindicatos de profesores de la provincia de Llanquihue, con el fin de reclamar contra la normativa propuesta por el Ministerio de Educación.

Los dirigentes dieron cuenta que durante esta jornada se espera se consiga una solución, pues en Santiago la Asamblea Nacional esta discutiendo la propuesta hecha por la cámara de diputados y una carta hecha llegar por el titular del Mineduc, Nicolás Eyzaguirre para respaldar las peticiones.

Al respecto, Freddy Subiabre, presidente del Colegio de Profesores a nivel local, manifestó que espera que pronto se consiga un acuerdo, con el fin retomar las clases en los distintos establecimientos.

En relación a los cuestionamientos de los padres y apoderados, que piden que sus hijos retornen a clases, el dirigente comunal, Freddy Subiabre, expresó que entiende a los padres, ya que un paro no le hace bien a nadie, pero el motivo es para mejorar las condiciones de los futuros profesionales en el país.

La marcha que congregó a unos 200 profesores se desarrollo en completa normalidad y finalizó en la plaza de armas, lugar donde los dirigentes locales entregaron algunas declaraciones.