El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, valoró el “actuar decidido del mando de Carabineros” en la desvinculación de seis funcionarios implicados en diversos delitos.

En el primero de los hechos se informó que un capitán de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota fue desvinculado junto a un suboficial de la Región Metropolitana por sus nexos con una red de tráfico de drogas.

Por otra parte, en la mañana de este miércoles se confirmó que la policía uniformada apartó de sus funciones a cuatro efectivos que habrían apoyado a una banda delictual de la Región Metropolitana para la comisión de delitos en supermercados y locales de Servipag.

“Lo que hemos visto es una actuación decidida del alto mando de Carabineros de no permitir conductas reñidas con la ley entre personal de su institución”, dijo el vocero de Gobierno al respecto, por lo que estima que la entidad “merece el mayor de los respetos pero además el mayor de los respaldos”.

El secretario de Estado lamentó la situación aseverando que “uno siempre quisiera que hechos de esta naturaleza no ocurrieran”. Eso sí, remarcó el orgullo que a su juicio inspira el prestigio de la policía uniformada.

“El prestigio de Carabineros es patrimonio nacional, de eso nos sentimos orgullosos no solamente quienes militan las filas de Carabineros sino que todos los chilenos, sin excepción”, subrayó el secretario de Estado.