Un grupo de manifestantes ocupó la mañana de este miércoles las instalaciones del Instituto Nacional de Derechos Humanos en solidaridad con los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana detenidos la semana pasada.

Los arrestos se registraron en el marco del paro productivo convocado por la Unión Portuaria de Chile y la Jornada Nacional de Protesta que realizaron diversas organizaciones sociales.

En sus carteles los manifestantes acusan torturas que habrían afectado a los detenidos.

Las supuestas torturas se generaron tras la detención de los jóvenes en las afueras de la universidad, luego de una manifestación en la que se interrumpió el tránsito.

Andrea Mistretta, hermana de Germán Urrutia, relató al medio La Izquierda Diario que “los golpearon brutalmente, perdieron prácticamente tres o cuatro veces el conocimiento mientras los golpeaban, los asfixiaron con bolsas, a Cristóbal le dislocaron la mandíbula, Germán pensó que tenía una fractura en el pecho”, afirmó.

Grupos en redes sociales han organizado una serie de actividades en apoyo a los jóvenes, entre ellas una manifestación convocada para las 10:00 horas de este miércoles en la Plaza Los Héroes.