Un nuevo caso sospechoso de meningitis en la región de Valparaíso fue detectado en la comuna de Los Andes. Se trata de una joven de 18 años, que se encuentra internada en San Felipe, mientras se espera la confirmación o no de la enfermedad por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

Se trata de una estudiante del Instituto Chacabuco en la comuna de Los Andes, siendo internada en el Hospital San Camilo de San Felipe, recinto en el que se mantiene en observación y con un tratamiento especializado, mientras se desarrollan los estudios pertinentes para establecer o descartar la enfermedad.

Al respecto la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, dijo que se está brindando tratamiento a familiares de la joven, cercanos y compañeros, 82 personas en total que mantuvieron contacto con la estudiante.

La autoridad sanitaria se refirió a los 7 casos de meningitis registrados a la fecha en la región de Valparaíso, 3 de ellos con resultado de muerte, señalando que no corresponden a un brote de la enfermedad.