Opinión


Elías Figueroa y los cuartos de final de Copa América: “De corazón creo que Chile gana”

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta noche Chile tiene una cita con la historia y enfrentará a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América, que este año se juega en el país.

Los hinchas de La Roja están esperanzados con este partido ya que, de ganar, enfrentarán al ganador de la llave entre Perú y Bolivia en semifinales.

Lee también: Chile quiere dar un paso gigante en ‘su’ Copa América enfrentando al actual monarca Uruguay

Elías Figueroa, considerado como el mejor futbolista chileno de la historia, dialogó sobre este partido con el Podría ser peor.

Figueroa comentó que “de corazón creo que Chile gana, pero también pienso que Uruguay es complicado”.

“Confío en Chile, que tiene una generación muy buena de jugadores, con experiencia a pesar de que son jóvenes, la mayoría de ellos juega en grandes ligas (…) Hay que confiar en ellos y alentarlos“.

El autor del ‘gol iluminado’ aconsejó a La Roja y dijo que lo más importante es no darle la iniciativa a los uruguayos, “porque Uruguay muchas veces te deja que subas, pero te contrataca rápidamente y ahí a veces es donde te pilla más o menos débil atrás“.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados