“Nos han dejado de lado”, sentenció el director del Hospital Regional de Concepción, Jaspier Muñoz, en la cuenta pública del establecimiento, haciendo un llamado a las autoridades a unirse para mejorar los problemas de infraestructura, equipamiento y personal que presenta el recinto hospitalario más grande del país.

Fue una cuenta pública con crítica, con altura de miras, sin defensas corporativas, y con un fuerte componente de futuro.

En un auditorio casi lleno, el director del Hospital Regional, Jaspier Muñoz, dejó en evidencia el esfuerzo que realizan en el establecimiento para entregar una salud de calidad, para lo que quedan desafíos, como la regularización de los contratos a honorarios, equipamiento e infraestructura.

Sobre la Torre de Paciente Crítico, están a la espera de la inspección de la autoridad sanitaria que debiera hacerse a más tardar a principios de julio, aseguró Muñoz.

Consultado sobre las esperas, el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, reconoció que en un principio se priorizaron otros proyectos de la red.

Y parte de eso cuestionó el director del Hospital Regional. El que no exista un trabajo conjunto de autoridades de salud, parlamentarios, juntas de vecinos, para exigir mejoras en Concepción.

En la oportunidad entregó una propuesta para utilizar el ex Traumatológico para diálisis, oncología y camas de hospitalización, además de llevar a una reflexión la pérdida de presencia de la zona en el concierto nacional.

Y parafraseando a los jóvenes de la primavera de París en mayo del ’68, terminó Jaspier Muñoz con la siguiente frase “Seamos valientes, pidamos lo justo en salud para el Gran Concepción”.