Durante la tarde de este martes, Carabineros detuvo a un ciudadano peruano que habría estafado a adultos mayores en el centro de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes de la policía uniformada, fueron al menos cuatro las denuncias por parte de ancianos, que daban cuenta que cuando se encontraban retirando dineros de los cajeros automáticos, un hombre se acercaba a prestarles “ayuda”, momento que habría aprovechado para retirar las tarjetas y cambiarlas por otra.

Agregan que el acusado retiraba los montos máximos por día, 200 mil pesos, realizando estas operaciones en otros bancos y que utilizaba el plástico en casas comerciales.

Tras las denuncias que recibieron Carabineros, la tarde de esta martes detuvieron al hombre sospechoso de realizar estas estafas, en calle Estado.

Los uniformados informaron que se trata de un ciudadano peruano de 44 años identificado por las víctimas, que permanecería de forma ilegal en el país.

La acción fue definida por Carabineros como “cambiazo”. Mientras el hombre pasará a control de detención por el delito de robo por sorpresa, siendo analizada además una posible expulsión del país.