Desde el corazón de Francia llega a Chile una variada selección de quesos finos que estarán disponibles dentro de las próximas semanas en supermercados y pequeñas tiendas de gastronomía a lo largo del país.

Este lunes la empresa Santa Rosa, que posee el 90% del mercado de quesos, realizó el lanzamiento oficial de la marca Ile de France en Chile, en el marco de una presentación mundial de estos clásicos quesos franceses.

La cita tuvo lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde asistieron variadas personalidades de la sociedad chilena-francesa para disfrutar de las delicias importadas directamente desde el corazón de Francia.

La Product Manager de Santa Rosa Chile, Solange Norambuena, explicó que el objetivo de su empresa es hacerse cargo de la relación entre el consumidor y los diversos quesos del mundo.

“Santa Rosa tomó esa responsabilidad que es educar al consumidor respecto al queso francés, chileno, italiano.”
El evento que congregó a decenas de invitados partió a eso de las 18:30 horas y contó con una breve ceremonia que expuso la historia y cualidades de los productos que forman parte de una alta gama de quesos premium.

En formato audiovisual, figuras públicas como el chef Yann Ivin, el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Fernando de la Fuente, entre otros, expresaron el gran aporte de estos productos a la gastronomía y cultura nacional que, por estos días, experimenta un progresivo desarrollo.

Asimismo el video promocional expuso la mística histórica de estos productos que se remonta a 1927 cuando el barco Île de France zarpó desde el puerto europeo Le Havre con destino a Nueva York, abasteciendo por primera vez al nuevo continente con los quesos más finos de Francia.

Ile de France en supermercados

Quesos en caliente, en frío, azules y elaborados bajo estrictas exigencias de calidad estarán disponibles en los supermercados del territorio nacional dentro de las próximas dos semanas, según lo anunciado por el Gerente General de Santa Rosa, Claude Mauro.

“En los supermercados conocidos como Jumbo, Líder, Tottus, Unimarc se podrán encontrar estos productos, además de las pequeñas tiendas de gastronomía”.

Petit camenbert, petit brie, roquefort, brie, brie au bleu y brie laminado son las principales variedades a las que podrán acceder los fanáticos del queso en su más fina composición y textura.