Nacional


Damnificados por incendio en Valparaíso deponen huelga de hambre tras acuerdo con Minvu y municipio

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la firma de un acuerdo con el Minvu y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, los vecinos del cerro El Litre, que acusaban exclusión de los beneficios para los damnificados del incendio de 2014, depusieron la huelga de hambre que mantuvieron por tan solo 48 horas.

Al respecto, la Dirigente Lorena Monroy, se manifestó conforme con lo logrado pese a señalar que “esta no es la primera ni la ultima lucha que los vecinos damnificados protagonizarán”, haciendo énfasis en que “falta mucho para la re construcción” de la ciudad Puerto.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que es lamentable que los afectados debieran efectuar una huelga de hambre como medida de presión para que se lograra este acuerdo, agregando que no se aceptará que el compromiso de la autoridad en materia de arriendo finalice antes que los vecinos tengan una solución concreta, vale decir, estén instalados en sus viviendas definitivas.

El acuerdo en cuestión contiene ocho puntos, consensuados entre las partes y en el que el Serviu se compromete a no exigir ahorro previo ni ficha de protección social a las 80 familias afectadas para que así puedan acceder a los subsidios de reconstrucción en las formas que ellos mismos determinen.

Delegado presidencial | Pablo Ovalle | Agencia UNO

Delegado presidencial | Pablo Ovalle | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados