Con el objetivo de fortalecer el comercio, se creó la Asociación de Municipios por el Desarrollo Turístico de Los Saltos del Laja. El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, preside el proyecto que permitirá mejorar las condiciones de los microempresarios y el turismo en la zona.

La máxima autoridad de Cabrero se manifestó contento con la concreción de la asociación en conjunto con los municipios de Los Ángeles y Yumbel, considerando que era un anhelo para la comunidad y los vecinos del sector, ya que permitirá postular a proyectos y avanzar en iniciativas de los pequeños empresarios que cada temporada llegan a Los Saltos del Laja a comercializar sus productos.

Gierke recordó el apoyo sostenido que han tenido por parte del Gobierno, específicamente, del subsecreatario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, quien entregó lo recurso necesarios para contar con profesionales y proyectos que esperan se realicen en el corto plazo.

Por último, el alcalde adelantó que el primer esfuerzo será fortalecer el desarrollo local, al integrar Los Saltos del Laja y su entorno, específicamente, los sectores La Playita, La Aguada y Chillancito- donde se encuentran los camping, balnearios y otra serie de instalaciones turísticas.